Albelo

 

Con el nombre artístico “Albelo” produce y edita Guillermo Albelo sus composiciones al margen de su trabajo en Etcétera, Salsarrica y para otros artistas. La música de ALBELO es instrumental y con un estilo muy propio y personal del artista tinerfeño.
En 1990 viaja a Madrid para grabar los temas incluidos en el álbum “Atlantic In Blue” dedicados al mar. De este disco se extraen varias obras que son utilizadas por la TVC para distintos programas. En 1997 graba, junto a Juanjo Pérez, los temas incluidos en “Paisaje Instrumental”, esta vez con el nombre de “Ínsula”. Son utilizados para programa de TV dedicado a la naturaleza.  Ya en 2010 decide componer 15 nuevos temas dedicados al continente africano y nace así “Welcome Afrika”. Sigue componiendo nuevos temas instrumentales y en 2015 se edita, por Tabaiba Records, “Rhythm Games”.
Rompiendo, como primera excepción, el estilo instrumental de Albelo, en 2017 decide editar “Lets Go Dancing Around The World”, un tema funky y latino del cual se graba simpático videoclip promocional en el que protagoniza los cinco componentes del grupo “Albelo”.