Somos como Somos – TV Canaria

En el primer cuatrimestre de 2004 participo en este programa de la Televisión Canaria como autor de la sintonía y fondos musicales y, también, como guionista y productor.  Un programa de humor, entretenimiento y cámaras ocultas.

Las escenas se graban en los estudios de la productora TeleVideo Canarias, así como en exteriores en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Fue una gran experiencia personal y, amén del intenso trabajo, muy divertida y que agradezco al ya fallecido José Miguel de Salamanca, director de la productora de TV que realizaba el programa.

Era una mezcla de «Waku, waku» y «Videos de primera», aunque con un formato propio y muy original.

Me pasaba horas escribiendo los guiones de las cámaras ocultas que realizábamos y me reí muchísimo, tan sólo al pensar las distintas situaciones y, por supuesto, a la hora de llevar a cabo cada escena.

Tengo un buen recuerdo de José Miguel, de Pilar, su esposa, de Teresa Torrents, de Montse, mi compañera de «Etcétera» que también colaboraba conmigo en el proyecto, de su madre, como actriz, de mi hijo Javier y de Richard, su compañero de Historia del Arte, ambos en producción, de Carlos, de Chema Muñoz y Rocío, estupendos actores, de Esther Gómez, la presentadora y tantos otros buenos profesionales.

También de todos los invitados al programa, conocidos personajes de la cultura, el arte y del periodismo. A muchos de ellos ya los conocía y a otros tuve el placer de conocerlos allí y poder mantener una buena amistad con ellos o compartir futuros proyectos.

Al final, todos «Somos como somos»