Tres canarios y la Sirenita de Oro

El Festival de Benidorm celebró su primera edición en 1959 y la última en 2006, a la que asistí como invitado.

En esa última edición obtuvo el Primer Premio «La Decada Prodigiosa» y en 2005 la cantante madrileña Coral Segovia, hija de la famosa vedette Bebe Palmer. He tenido el placer de conocer a ambas e incluso Coral ha sido artista invitada en mi festival y he coincidido con ella en otros eventos musicales por esos mundos.

Foto: Con Coral Segovia

Foto: Mi esposa Elena con dos de las componentes de «La Decada Prodigiosa», una de ellas portando la «Sirenita de Oro»

Ese mismo año 2006 recibí también la «Sirenita de Oro» del Festival de Benidorm por mi labor al frente del Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias y  en 2002, mis compañeros Marta Solís y Lorenzo Suárez obtuvieron ese mismo galardón con su canción «Vida»

Somos, por tanto: Marta, Lorenzo y yo, los únicos artistas canarios que hemos recibido esa distinción y es un verdadero orgullo tener en nuestro haber ese mismo reconocimiento.

A Lorenzo me unen muchos años de amistad y de compartir nuestra música en los grupo «Aldebarán», «Jade» y «Salsarrica». Su madre fue mi profesora de música durante unos años. Un verdadero maestro de la guitarra y de lo que se proponga musicalmente.

Marta grabó su primera producción en mi estudio junto a Lorenzo y, posteriormente, todos sus ensayos se realizaban igualmente en las dependencias de Tabaiba Records. Mi hijo Javier Albelo era el batería del grupo que la acompañaba en los conciertos junto a Lorenzo y otros dos compañeros de mi grupo Etcétera: Yeray Zamorano y Alberto García.

Con mi amigo y colaborador José Luis Uribarri en el Hotel Melía Benidorm

Aquí está la gala completa del Festival de Benidorm 2006 en la que, además de los excelentes participantes, actuaron, como invitados, destacados artistas: José Luis Perales, Azúcar Moreno, Edurne, Sergio Dalma, Falete, Revólver, Hugo, Marcela Morelo y los canarios Nauzet y Sergio Rivero. Por cierto, con Nauzet y su productor Enrique, regresamos juntos a Tenerife.

Para él arreglé y produje, junto a mi colega Gilberto Martín, una versión rock de «Santa Cruz en Carnaval» para el carnaval 2007 de Santa Cruz de Tenerife.

Fue la última edición del Festival de Benidorm, hasta el momento, y allí estábamos Elena y yo como invitados. Gracias a Roberto y Paco, director y director artístico del certamen respectivamente,  por la experiencia y por dejarnos navegar los mares de la música junto a nuestra «Sirenita de Oro».