Víctor Garrocho

Víctor Garrocho

En el año 2000 gestiono y organizo el lanzamiento y la presentación del álbum debut del canta-autor canario Víctor Garrocho, a través de la discográfica madrileña Discoloco Records y su director y buen amigo Mikel Barsa.

Este trabajo discográfico es presentado en el Espacio Cultural La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, con lleno absoluto y también, a nivel nacional en el Teatro Alcázar,  de Madrid, con la asistencia de destacadas figuras de la música. La Televisión Canaria graba un reportaje de la presentación en la capital de España. El acto cuenta con la colaboración de Cadena 100 y Fundación Autor.

Justo ese día de junio del año 2000 en el hacíamos la presentación en Madrid, me llamaron para informarme que había obtenido el «Trofeo Ganador» en el Festival de la Canción Latinoamericana de California, con mi canción «La lluvia de primavera». No estaba nada mal para ser mi primera participación internacional compitiendo con mis canciones en un certamen con artistas de otros países.

Un mes después también estuvo presente mi canción en el Festival de Candelaria esta vez acompañados por la orquesta del certamen, aunque también con mi arreglo musical.

A ambas presentaciones invité al manager y representante artístico Tomy Lara (Cam Management), que, en ese momento, era el manager de Sara Montiel y quien, al presentarle el proyecto de Víctor Garrocho, quedó muy impresionado con su voz, sus canciones, así como del excelente nivel de los músicos que lo acompañaban.

Grabamos también videoclip promocional de la canción «Billete de ida»

Gestiono igualmente, a través de Discoloco Records y desde nuestra productora Tabaiba Records,  la edición y distribución a nivel nacional del álbum y su promoción en distintos medios de comunicación a través de entrevistas, actuaciones y reportajes.