Con Diego Maradona

En los encuentros que he tenido en Nápoles con Diego Armando Maradona Sinagra, hijo de Diego Armando Maradona, se me ocurren varios calificativos para definirlo como ser humano: sencillo, humilde, cercano, amable, generoso y simpático. Creo que también introvertido y, sin duda, una gran persona.

En dos de las fotos aparece Diego con las cantantes tinerfeñas Itziar Fernández y Raquel Iboléon, a las que yo acompañaba como director del programa de proyección exterior «Eurosingers», para la promoción internacional de artistas canarios.  Esas dos fotos las tomé yo y en las otras dos estoy con ambas cantantes en el Teatro Mediterráneo de Nápoles.

Diego nació en la ciudad del Vesubio en 1986, aunque está nacionalizado argentino.También se le conoce como Diego Maradona Jr. o Diego Sinagra, el apellido de su madre, Cristiana Sinagra.

Ha seguido los pasos de su padre pero en el futbol playa, deporte en el que ha ganado la liga de italia como parte del Napoli Beach Soccer. También la Supercopa. Igualmente ha participado en campeonatos europeos.

Foto: manteniendo una animada conversación con Diego.

Me comentaba: «Hola Guishe, que ganas de verte para poder hablar algo de «casteshano» y hablábamos de todo un poco. Hubo buena conexión desde el principio y guardo gratos recuerdos de él y del maravilloso festival «Il Pulcinella D’Oro», de canción clásica napolitana. Diego se encontraba allí apoyando el festival. La música es grande y universal y si además le unimos el deporte y las buenas causas, que voy a contar.