En el Instituto Cervantes en Roma

ALFA Alliance Of Festivals Associations es un equipo de trabajo creado para la realización de actividades conjuntas entre  organizadores de festivales internacionales de música de diez países.

Como coordinador general de dicho equipo de trabajo mantengo reuniones periódicamente con los colegas para proponer, estudiar y acordar distintas actividades y eventos de carácter musical, cultural o educativo y para mejorar la producción de los festivales que organizamos, en todas sus fases: la de promoción, la propiamente organizativa y de producción y también la posterior de difusión en medios.

El 11 de octubre de 2018 mantuvimos una reunión en Roma y más concretamente en el Instituto Cervantes en su sede de la Via di Villa Albani, 16, para lo que, un mes antes contacté con la dirección del centro para solicitarles el espacio adecuado para mantener la reunión.

En esa ocasión los países asistentes fueron: Italia, Malta, Bulgaria, Suiza, Portugal y España.

Quiero agradecer la gentileza del director y de todas las personas que allí nos atendieron, especialmente a Gianfranco Zicarelli, Gestor Cultural. Igualmente, destacar la gran labor que el Instituto Cervantes realiza en 86 centros en 45 países, promoviendo la enseñanza del idioma español y difundiendo las diferentes culturas hispánicas.

También a mi colega y amigo Francesco Colsanto, presidente de la asociación cultural Rosso Arancio y director del Festival Canzoni dal Mondo, por encargarse de toda la parte de convocatoria de la reunión. Por supuesto, al resto de compañeros asistentes, por su aportaciones y propuestas.

Como no podía ser menos, un agradecimiento muy especial a Canarias Cultura en Red por hacer posible nuestra asistencia y apoyar nuestra Programa de Proyección Exterior «Eurosingers – Canarias Canta en Europa».

ALFA Alliance of Festivals Associations está formado por profesionales de Italia, Bulgaria, Portugal, Suiza, Lituania, Ucrania, Bielorrusia, Turquía, Rumanía y España.