Universong – Premio Amable del Turismo

En otoño de 2016 recibí una importante comunicación del CIT (Centro de Iniciativas y Turismo) de Santa Cruz de Tenerife: Se había concedido el «Premio Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana» al Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, certamen musical que tengo el honor de dirigir desde 2001, año de su creación.

El 30 de noviembre de ese mismo año se procedió a la entrega de dichas distinciones a los cinco galardonados, elegidos entre 237 propuestas:

  • Manuel Luis Ramos, comandante de Binter Canarias
  • Hotel Tanausú
  • Servicio de Protección Turística (Prottur) de la Policía Local de Santa Cruz
  • Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias
  • Calínico-Hoteleros por Tenerife

El solemne acto tuvo lugar en el bellísimo Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y para mí fue muy emocionante y un verdadero honor, recoger el premio como director del festival y presidente de Orfeum Organización de Festivales Europeos de Música.

Foto: con mi hijo Christian, para importante del festival, como ayudante de dirección y encargado de todo lo relativo a diseño, imagen, fotografía y video del Universong.

Foto: Con mi hijo Javier, parte importante del festival como encargado de comunicación y coordinador de producción del Universong.

Foto: Con mi hijo Christian y los miembros de la Junta Directiva de Orfeum – Organización de Festivales Europeos de Música: Goyo Tavío (Vicepresidente), Chema Muñoz (Vocal) y Elena García (Secretaria). 

Mi agradecimiento al gran equipo humano que hace posible la producción del festival Universong, a mis compañeros de la Junta Directiva, a los miembros del Jurado Internacional del Festival, a los municipios que han colaborado en su realización, a los medios de comunicación que lo han difundido, a todos los organismos, empresas y entidades patrocinadoras y por último a los más importantes: los participantes de más de 60 países que desde 2001 han venido a Tenerife a ofrecernos su talento interpretativo y se han llevado de nuestra isla el recuerdo de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio histórico-artístico, nuestra cultura y tradiciones, nuestra gastronomía y la excelencia de nuestros establecimientos turísticos y el trato acogedor de todos tinerfeños.

Por último, gracias al CIT – Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, por tan alta distinción.

Orfeum – Organización de Festivales Europeos de Música y todo el equipo de producción del Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias seguirá uniendo la Música y la Cultura al Turismo y seguirá haciendo llegar el nombre de Tenerife y de Canarias a todo el Mundo.

Ver noticia en prensa